28/4/09

Bolsas tela para frio y calor seco. paso a paso


No se si tendran algun nombre especifico, pero os enseño una bolsas que he hecho para ponerlas en la espalda cuando duele y asi tener calor seco.

yo he hecho 2, una con una tela de piedras y otra estampada.

es muy facil de hacer. lo primero pruebas la tela en el microondas, haber si aguanta (tiene que estar 2 minutos) si es 100% algodon casi seguro que vale.

luego cortamos al tamaño y forma y que queramos, cosemos dejando un poquito para meter: arroz (estas es lo que llevan), garbanzos, o huesos de cereza y tambien le podemos meter, laurel o hierbabuena para aromatizar. y cerramos con un punto escondido, ya tenemos nuestras bolsas de frio - calor.

INSTRUCCIONES:

USO EN CALIENTE: Deberás introducir la bolsa en el microondas y ponerlo como máximo dos minutos a potencia máxima. ( Si la potencia es media podréis tenerlo algo más). Si queréis experimentar lo suyo es calentarlo un tiempo concreto a máxima potencia y en sucesivas ocasiones ir subiendo el tiempo de forma progresiva y corta ( por ejemplo de 20 en 20 segundos. La segunda ves 2min y 20 segundos y así...).

USO EN FRÍO: Deberás introducir el saco en una bolsa y meterla dentro del congelador. A mi me funciona bien con 45minutos, pero si se os olvida no pasa nada... (Los deportistas usan el frío para relajar la musculatura despues de sobreesfuerzos y de estirar. También puede venir bien para bajar la fiebre sobre la frente).

4 comentarios :

  1. que buena idea!!1 y con los dolores que tengo siempre de espalda... sin duda me haré alguna... no sabia que los gabanzos también servian...

    ResponderEliminar
  2. si espero que te sirva, yo aun no las he probado, pero no tardare, porque padezco mucho de la espalda.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No sabía esto Eva, que bueno!!!! pero el arroz si lo ponés en el microhondas no se cocina? pregunta de ignoranta, jaja

    ResponderEliminar
  4. ciri no se cocina, se calienta bien solo eso, pero si abres la bolsa esta igual que cuando lo echaste... yo estas dos las tengo ya un par de años y las he usado un monton... y siguen igual que el primer dia... yo os las recomiendo

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails