21/4/09

Paso a paso: Hacer decoupage en porcelana



La técnica del decoupage es ideal para renovar objetos que nos han aburrido o simplemente ya no nos gustan. Y lo mejor es que se puede aplicar sobre una cantidad de superficie. Para el día de hoy te contamos como realizar esta técnica sobre una superficie de cerámica o loza.


Materiales:

Bandeja de loza
Servilletas de papel decorativas
Tijeras
Pincel o brocha
Médium para porcelana

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es elegir una servilleta decorativa con el diseño que más te guste, luego debes recortar el dibujo que de la servilleta que más te guste, teniendo en consideración el objeto que se va a decorar. Ten cuidado con los tamaños. Ahora debes separar la capa de arriba de la servilleta, que es la única que se va a utilizar.

Con un pincel aplica el médium sobre toda la superficie en la cual vas a poner la servilleta, sobrepasando aproximadamente un cm la superficie que va a ocupar el motivo de la servilleta.

Coloca el recorte de la servilleta por encima con mucho cuidado, presionando desde el centro hacia afuera, de forma tal que no queden burbujas ni arrugas. Es el momento de aplicar otra capar de médium encima de la servilleta, con principal atención en los bordes.

Deja secar por cuatro horas aproximadamente, luego lo introduces en el horno por 30 minutos a una temperatura de 170ºC. Retiralo del horno, deja que enfríe, y verás lo lindo que queda.

Vía|Blogdemanualidades

2 comentarios :

  1. felicidades por tu blog, esta genial y me ha gustado mucho. Me puedes explicar que es el medium para porcelana, en donde se consigue y si tiene algun otro nombre para comprarlo porque no vivo en España. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches yo vivo en venezuela y no encuentro el medim para porcelana me podria indicar por favor algunas marcas

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails