10/5/12

Las horas distantes - Kate Morton



Las horas distantes


Autor: Kate Morton
Publicación: 2012

Editorial:  Suma



Sinopsis:





Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.


Mi opinión sobre el libro: 

En primer lugar tengo que decir que este libro es un poco especial para mi, ya que me lleve la sorpresa de que mi amiga lola de sevilla me lo envio como regalo para el dia del libro.... asi que siempre sera muy especial...

Después de decir esto, voy a decir mi opinión.... como siempre digo no suelo leer las sinopsis ni las opiniones sobre los libros... me suelo guiar mas por el nombre o la portada de los libros.... en este caso me paso igual... hasta que no tuve el libro en mis manos no lei de que iba y me intrigo bastante....

La historia comienza cuando una carta perdida hace 50 años llega a manos de su destinataria... y por eso, por como le afecta a meredith la llegada de esa carta, surge la curiosidad y se descubren muchas cosas escondidas hace muchos años.... 

El libro esta bastante bien, conforme vas leyendo te va atrapando la historia de las hermanas Blythe... que puede ser otra historia mas en la guerra pero no es así... se descubren misterios, "........." y cosas que no puedo contar para no desvelaros nada..... 

Lo unico es que una de las cosas que se descubre yo la llevaba imaginando desde la mitad del libro, pero no la forma en que sucede.... y tambien hay cosas que me han sorprendido y que no me habia imaginado que sucederian.....

Además se le coge cariño al personaje de Edie Burchill.... que es la que mas cosas descubre e investiga....

Yo aun no he leido los otros dos libros de Kate, aunque ya los tengo pendientes para hacerlo (asi que mas adelante dire cual me gusta mas de los 3), este me ha gustado bastante, es una historia que envuelve.....

Mi puntuación:  8/10 




os dejo las primeras páginas de "Las horas distantes" de Kate Morton para que podais leer el principio de esta entretenida historia....


Primeras páginas

3 comentarios :

  1. Lo lei hace unas semanas y me encantó, la verdad es que los de esta autora siempre me gustan por las historias y la estructura que utiliza
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. Las anteriores novelas de Kate Morton me encantaron, espero que esta también.

    ResponderEliminar
  3. Para mí también es un libro muy especial porque me lo regaló mi marido en un momento malo económicamente pero lo hizo porque sabia de mis ganas por tenerlo y creyó que, pese a la crisis, leer y cumplir ilusiones también era necesario.
    Me alegro mucho que para tí también fuera especial, creo que eso le hace ganar muchos puntos a un libro ;)
    Gracias por tu reseña y por nombrarme en ella... TQM

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails