25/3/13

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie - Reseña #122

Hola, hoy traigo una reseña.... esta vez me vale para varios retos.... para el de los autores, y el 12 meses... ya que hace casi dos años que compré el libro y aún no lo habia leido.




Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.



Hace un par de años, me decidí por fin a "leer" (mas bien comprar) algo de Agatha Christie, ya que todo el mundo la recomienda y dice que es muy buena.... Tenía éste y Asesinato en la calle Kickory, que hace sobre un año que lo lei, pero no me entusiasmó demasiado, para lo que yo esperaba..... creo que por eso no había leido aun éste.... pero con el reto de los autores y el de libros que tenemos mas de un año sin leer, al fin me he decidido a leerlo y lástima que no lo haya hecho antes.... me ha gustado mucho.

Para poneros los personajes, me he ido a la wiki, porque son muchos, aunque he hecho alguna modificación para que no haya spoilers:

Samuel Edward Ratchett, un hombre que aparenta ser poco interesante pero que posee un oscuro secreto.
Hector Willard MacQueen, un joven estadounidense, intérprete y secretario de la víctima.
Edward Henry Masterman, el criado británico de la víctima.
Pierre Michel, un encargado del tren, francés, educado y honesto.
Mary Hermione Debenham, una joven mujer británica que era institutriz en Bagdad.
Coronel Arbuthnot, un oficial del ejército británico que regresa desde la India.
Princesa Natalia Dragomiroff, una dama rusa, anciana, majestuosa y poco atractiva.
Hildegarde Schmidt, una mujer alemana de mediana edad, doncella de la princesa.
Conde Rudolph Andrenyi, un diplomático húngaro con modales y vestimenta ingleses, que viaja a Francia.
Condesa Elena Andrenyi, la joven y delicada esposa del conde Andrenyi.
Greta Ohlsson, una enfermera solterona sueca de mediana edad, misionera, quien regresa a su casa de unas vacaciones.
Caroline Martha Hubbard, una mujer estadounidense madura y locuaz, que regresa de una visita a su hija.
Antonio Foscarelli, un hombre de negocios italiano.
Cyrus Bethman Hardman, dice ser un mecanógrafo de Texas sociable.

Los investigadores:

Hércules Poirot: famoso detective belga, que regresa a Inglaterra tras resolver un caso en Palestina.
Monsieur Bouc: director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, viejo amigo de Poirot.
Dr. Constantine: médico griego, viaja en el vagón de monsieur Bouc.


Poirot regresa a Inglaterra, pero en el tren en el que viaja hay un asesinato, una persona aparece con doce puñaladas dadas de diferentes modos. Bouc le pide que resuelva el crimen porque no hay policia yugoslava en el tren, así cuando lleguen a la frontera podran entregar al culpable, él acepta y lo toma como un pasatiempos al estar el tren detenido por culpa de la nieve.

Interrogará a todos los pasajeros del tren, para intentar averiguar quien lo hizo.... pero todos pareceran culpables, todos pareceran inocentes.... ¿Quién habrá asesinado a la victima?

Poirot me ha encantado como personaje, pero tengo que decir que el personaje que mas me ha llamado la atención es Hubbard, porque..... SPOILER (selecciona si quieres leerlo) para nada esperaba que fuera quien es, es un papel que ha realizado muy bien, una mujer inaguantable con tanta chachara.

No quiero contar mucho en mi resumen para no contar nada de más.... pero vamos que es muy difícil adivinar quien es el culpable.... yo he ido sospechando de todos en algún momento, claro que es lo que la autora quiere, en otros momentos pensaba que todos eran inocentes. Se van desvelando datos que al no ser Poirot no sabes que hacer con ellos....

Es una novela totalmente recomendable, te engancha desde el principio, además de que quieres saber si los personajes mienten o dicen la verdad... aunque lo dicen todo tan convencidos que parece que no mienten... es una historia intrigante, con mucho misterio, y muy interesante, el final me parece simplemente genial, porque hasta que no faltaban 5 o 6 páginas para acabarlo no se me ocurrió la solución. Pero también tiene un punto cómico, por decirlo de alguna manera....., Poirot en algunos momentos se rie de sus "ayudantes" al intentar resolver el crimen, y como da la vuelta a los interrogados para que le digan lo que él ya sabe....

Christie tiene una forma de escribir que no se hace pesada la historia para nada, te engancha y se lee rápido porque no puedes dejarlo. En definitiva una aventura ágil, entretenida, intrigante y que te atrapa.


Mi puntuación: 9,5/10


Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller, (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976), mejor conocida como Agatha Christie, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. 
Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares.


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 
¿Me recomendais algún otro libro de esta autora?

17 comentarios :

  1. Muy buena reseña!! Lo tenía previsto para leérmelo este año, pero no iba con muchas ganas. Gracias a ti me lo leeré pronto!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que mi reseña sirva de algo.... un saludo

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de esta autora y tengo muchísimas ganas de empezar algo de ella, pues es una afamada escritoria y digo yo que será por algo XDDD

    Asesinato en el Orient Express es una de sus obras más conocidas, como digo, no la he leído pero sí que había oído hablar de ella. Tiene pinta de ser intrigante y a mi ese tipo de novelas me gusta porque me meto mucho en la historia pensando quien podría ser el asesino XDD

    Espero poder leerlo algún día

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no habia leido nada de ella... como he comentado, hacia tiempo que queria leer algo y en una feria de libros de segunda mano compré dos, y bueno intentaré leer alguno mas

      besos

      Eliminar
  3. Aghata Christie es un clásico y lleva muy buena fama como escritora, yo he intentado leer alguno de sus libros y los he tenido que dejar por aburrimiento....puede que me faltara inspiración o no cogí los adecuados, porque con tan largo historial supongo que habrá de todo... Si no encuentro otra autora de apellido CH, tendré que intentarlo de nuevo para completar el reto de la A a la Z.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, el anterior que lei de christie no me gusto tanto como éste... pero al ser libros mas bien cortos, hay que acabarlos, :)

      un beso

      Eliminar
    2. No me gusta dejar libros empezados, pero si no me enganchan se me van las ganas de leer y no veo el momento de cogerlos, entonces prefiero coger otro para no perder la rutina lectora..., pero lo intentaré con éste a ver que tal....

      Besos. :)

      Eliminar
  4. Lo he leído hace dos semanas y me ha encantado como a ti. Mrs Hubbard es muy buena, lo comparto contigo.
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese personaje cuando ya se descubre todo, te quedas alucinada de lo bueno que es....

      gracias, un beso

      Eliminar
  5. Esta historia es una de mis preferidas. Yo le atacaría a 10 negritos muy versionada en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, vere a ver si me puedo hacer con él y me lo apunto.

      un beso

      Eliminar
  6. Me encanto la reseña, hace tiempo q no leo a esta fantastica autora, y mira q vi una coleccion de sus libros(a 1€) en el rastrillo...el sabado q viene me traigo unos cuantos pa'casita jeje

    Besitos y a disfrutar de la semana Santa

    ResponderEliminar
  7. La autora me encanta y este libro es para mí uno de los mejores junto a Diez negritos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscare ese que dices, para cuando me apetezca... besos

      Eliminar
  8. Me encanta esta autora, fue uno de los primeros libros que leí de ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails