13/3/13

Como congelar la verdura fresca

Hola, hoy os traigo un truco que aprendí hará un par de años..... como poco cocinera que soy, no sabia que se podían congelar pimientos, tomate, cebolla, y demás verdura fresca.



Esto también vale para plátanos, fresas y demás fruta.... (lo que no se puede congelar son los pepinos y todo tipo de lechugas).

Los tomates, los pimientos y demás, solo se podrán usar para salsas o sofritos, no para comer crudo (porque ya no son frescos y se quedan blandos al descongelarse).

Las verduras que tengan hoja y que queramos congelar, deberemos de escaldarlas un segundo (meter y sacar del agua hirviendo) para que no pierdan su sabor ni se marchiten.

Para congelar las verduras, las tenemos que lavar bien y secarlas antes de prepararlas para su congelación, cuando ya están secas, las preparamos como mas nos guste, yo personalmente cuando congelo verdura fresca, me gusta guardarla picada, porque así solo voy sacando lo que necesito....

Ésto es.... picamos la verdura la ponemos en una bolsa de congelar y procuramos que durante el proceso de congelación la bolsa esté lo mas estirada posible para que así no se apelmacen.

Yo solo os estoy hablando de congelar la verdura fresca.... pero como ya sabéis se pueden hacer salsa, cocida, en puré, etc.

Y el periodo que pueden durar las verduras así es entre 6 meses y un año.

Yo también congelo fresas y plátanos sobretodo para hacer batidos y que estén fresquitos, además de tener siempre..... también al tener la fruta congelada se puede hacer helado.


¿Vosotros congelais la verdura? Espero vuestros comentarios


2 comentarios :

  1. No suelo hacerlo pero es interesante para momentos futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hago para cuando veo que no voy a gastarla..... entonces la congelo... y las fresas y los platanos para hacer helado.

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails