16/3/13

Como crear un blog

Hola, por lo que he visto en la encuesta, además de consejos, trucos y demás.... también queréis que ponga algunos tutoriales sobre los blog...... (si os interesa alguna cosa en concreto, podeis dejarme un mensaje o un mail.....)

No tengo ningún problema en hacerlo..... había pensado en crear un curso o algo.... pero bueno.... lo primero que quiero enseñaros es como crear un blog.... aunque es muy fácil, algunas personas tienen problemas a la hora de hacerlo.

Hay varios sitios donde podeis abrir un blog..... yo solo tengo experiencia en blogger, así que es donde os voy a explicar como hacerlo.

Lo primero tenemos que tener una cuenta de google (o podeis vincularla con otra cuenta que tengais)

Ponemos en la barra de direcciones http://www.blogger.com 


Nos saldrá esto, si tienes ya una cuenta de google pones tus datos, sino tienes una cuenta, deber darle a CREAR CUENTA (y rellenamos todo lo que nos va pidiendo).

Una vez que nos logueemos, nos sale el escritorio y le pinchamos a Nuevo blog



Como veis arriba pondremos el título de nuestro blog, abajo la dirección que le vamos a dar y por último elegimos una plantilla (yo os recomiendo que si después vais a querer ir poniéndola a vuestro gusto, elijais una de las sencillas) y pinchamos en crear blog.

El título del blog: suele ser algo relacionado hacia lo que va ir dirigido el blog (la temática).
La dirección: es la URL que va a tener nuestro, debe ser corta, en minúscula, sin acentos, ñ ni huecos en blanco.
A veces, la primera dirección que elegimos ya esta ocupada nos saldrá un mensaje diciendo: "Esta dirección del blog no está disponible",  

Y como digo la plantilla elegir la simple o sencillo, si luego os gusta otra podreis cambiarla.... y pinchar en crear blog.
 



Como veis ya sale mi blog creado. Lo primero a lo que nos invita es a empezar a publicar.... que si quereis podeis hacerlo.... pero primero deberíais ver vuestro blog, no¿?¿?¿?¿ pues pincha en VER blog... pero como vereis esta vació..... deberéis empezar a llenarlo con contenidos...


Como veis crear un blog es muy fácil...... pero tendremos que ir configurandolo, y añadiendo gadget que nos interese tener, además de contenido.....


Espero que os sirva la información.... y como digo si quereis algo mas concreto decírmelo e intentaré hacer un tutorial...

feliz día

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails