2/3/13

Consejos para la calefacción

Hola, os traigo algunos trucos - consejos para no gastar más de lo necesario con nuestra calefacción, con estos días tan fríos, apetece estar calentitos. Y así podamos ahorrar algo de dinero en nuestra factura.



En invierno, una temperatura interior de entre 19ºC y 21ºC es suficiente para proporcionar una agradable sensación de confort. Por la noche, puede bajarse a 16-17ºC. Ten en cuenta que por cada grado que aumente la calefacción se consume un 8% más de energía.
 
El 40% de las fugas de calor se producen por las ventanas. Las ventanas dobles o el doble acristalamiento permite ahorrar un 20% de gasto de energía. Si además colocas burletes, ahorrarás de un 5% a un 10% de energía. Un hogar bien aislado puede llegar a ahorrar entre un 20 y un 40% de su consumo energético, respecto a uno que no lo está.

Aleja las sillas y sofás de las puertas y ventanas, en lugar de aumentar la calefacción. Puede que el ambiente de la casa esté cálido, pero el vidrio al quedarse helado nos produzca frío.

Reduce la temperatura en las habitaciones de la casa menos utilizadas, como no estamos en ellas, no hace falta tenerla a una temperatura elevada. Para ventilar una estancia sólo son necesarios 10 minutos. Hazlo a mediodía si hace mucho frío. Fomenta la entrada de luz solar durante el día, abriendo persianas. Por el contrario, deberás cerrarlas una vez desparezca el sol, para evitar las pérdidas de calor.
 
Limpia los radiadores con frecuencia; la suciedad impide que el calor fluya. No cubras los radiadores con muebles o elementos decorativos porque desaprovechan el calor que se genera. Y se queda concentrado ahí en vez se dispersarse por la estancia.

Si la calefacción es colectiva y nos parece que está demasiado alta, conviene cerrar los radiadores, pero nunca abrir las ventanas.
 
Dejar la calefacción puesta durante todo el día supone un derroche energético enorme. Por eso el uso de un termostato programable es mucho más útil y económico.

Disponer de una caldera en buen estado y eficiente es clave para ahorrar en calefacción. 
 Espero que os sirvan estos consejos, y así, además de estar calentitos en casa, también ahorremos dinero en nuestra factura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails