28/3/13

En medio de nada - Lola López Bermejo - Reseña #123

Hola, vengo con una nueva reseña..... Mi primera colaboración con ediciones MA



Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.​ 
Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.​
¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz..


Tengo que decir que me ha gustado mucho, mas de lo que esperaba. Es una historia sobretodo de sentimientos, sentimientos de amor, sentimientos de familia, sentimientos encontrados.... conmoción, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, pesar, delicadeza (en sus diez capítulos encontramos todo esto y mas)

Personajes:

Raquel, Hugo, Roberto, Miguel e Ian. Estos son los personajes mas principales. 

Como haceros un resumen, sin contaros nada de lo que pasa, porque es muy importante que con este libro vayais casi a ciegas para ir descubriendo por vosotros mismo la historia.

Raquel es una chica de 25 años que esta en un momento de su vida donde está muy feliz, ha estudiado lo que ha querido, tiene un trabajo en un periódico, y también ayuda a su padre y hermanos en el hotel familiar, ademas conoce a Ian del cual se enamora casi a primera vista. 

Y cuando cree que lo tiene todo, un secreto familiar desbarajusta su vida, la pone patas arriba y ella no sabe que hacer, ni porque le ocurre a ella todo eso.



Es una narración en tercera persona donde la protagonista de la historia es Raquel, un personaje que apesar del cambio que irá dando su vida sigue siendo ella y tiene claras sus ideas. Está dividida en 10 capítulos, de un tamaño justo, ni largos ni cortos, por lo cual se va llevando muy bien la historia.

Es una historia que trata de personas normales, donde sin duda puede ocurrir lo que pasa, es bastante real, la autora ha sabido transmitir los sentimientos con ello, pero tengo que decir que en algunos momentos las cosas pasaban demasiado rápido y pienso que podia haber alargado algunos puntos, para estar metidos al cien por cien en la historia, ya que ésto hacia que te pararas a pensar ¿cómo pasa ésto?¿ya hemos cambiado de escena? es la única pega que le veo.

Es un libro muy fácil de leer, sencillo, te atrapa desde el principio y una vez que empiezas no puedes dejar de leer, (aunque, como en mi caso, una vez que se desvela el secreto (que es casi al principio) supe toda la trama que iba a llevar la historia y el final, solo me faltaba saber como se desarrollaria) y sobretodo es una historia, como he dicho al principio, con muchos sentimientos.

En definita, un libro que por lo cortito que es se debe de leer (si te llama la atención), porque no es una historia de amor, es una historia de una persona.


Mi puntuación: 7/10
AQUI podeis leer el primer capítulo gracias a la editorial.

Os dejo el booktrailer







Loles López Bermejo

"Nací el 15 de Mayo de 1981 en Valencia, he vivido hasta los 18 años en un pequeño pueblo llamado Picassent, Valencia.

Siempre me ha gustado leer, de pequeña mi tía me regaló mi primer libro, Caramelos de menta y​ desde ese momento descubrí lo apasionante que era la lectura. Además desde muy pequeña me ha gustado escribir, poesía o relatos cortos. Me acuerdo que le escribía cuentos a mi prima pequeña.

Con 14 años me apunté a la escuela de teatro de mi pueblo, estuve cuatro años en ella, y participe en cuatro obras. Eso me ayudó mucho, pues siempre he sido una chica muy tímida.

El año pasado, mi marido, al verme enfrascada en una novela, me preguntó: "¿Y tú por qué no escribes un libro?" Le miré y dije: "Pues tienes razón, siempre me ha gustado escribir, porque no ponerme en serio a escribir una novela". Y de ahí nació En medio de nada, mi primera novela.

Actualmente resido en Torrevieja, Alicante con mis dos hijos y mi marido."


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails