23/3/13

Ficha: La púrpura negra

Hola, os traigo otra ficha de un libro, que me parece muy interesante.... y que además con los últimos acontecimientos recientes de la historia tiene muchas coincidencias.....


La púrpura negra

FICHA

Luis Murillo
Edición ebook
361 páginas
ISBN 978-84-15414-31-5
3,99 €

SINOPSIS

Muere en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, dividido profundamente entre conservadores y progresistas, no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente, coinciden en votar una candidatura de compromiso en la persona de monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.

La elección papal impacta brutalmente en el ánimo del cardenal Mendoza ya que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una determinación motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana. El purpurado argentino ve la mano de Dios en la decisión de los cardenales y acepta el Papado adoptando el nombre de Adriano VII.

Durante la misa inaugural de su Pontificado, pronuncia una homilía que supone una refundación del catolicismo. En ella expresa su decisión de democratizar la Iglesia, vender sus riquezas para erradicar el hambre del mundo, despenalizar los anticonceptivos, aceptar el divorcio católico y el matrimonio homosexual, así como abolir el celibato obligatorio de los sacerdotes. Y en un discurso posterior, se alinea abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y del radicalismo marxista del eje bolivariano, los cuales amenazan a la civilización occidental ante la pasividad de las democracias europeas.

Las decisiones morales y políticas de Adriano VII generan un auténtico terremoto, no sólo en la Iglesia, sino también en el terreno de la política internacional. Su firmeza le crea numerosos enemigos e, irremediablemente, surgen varias conspiraciones para matarlo. Planes de asesinato que intentarán abortar el escritor español Dan Foster, monseñor Palmer, ex-agente de la CIA, y Claudia Patricia Montini, la mujer que está enamorada del Papa.
Y como digo tiene varias coincidencias con el nuevo Papa. Que podeis ver AQUI
 AQUI gracias al autor los primeros capítulos


¿Lo habeis leido?¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios
Un saludo

5 comentarios :

  1. Lo leí a finales del año pasada y me gustó mucho. Los días anteriores a la elección del Papa me acordé del libro, y ahora más, porque es sorprendente la serie de coincidencias que hay entre el libro y el Papa Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lA VERDAD es que las coincidencias son muy sorprendentes. Me lo han dicho muchos lectores. Muchas gracias por el comentario y muchos besos para tí.

      Eliminar
    2. tiene muy buena pinta, parece interesante, yo lo he apuntado a mi lista, a ver si me puedo hacer con él.

      un beso

      Eliminar
  2. Artisa, muchísimas gracias. No te puedes imaginar lo que sirven estas reseñas a los autores que no estamos en la cuadra de las Majors.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails