2/3/13

Novedades de Marzo de 2013 - Parte 2

Hola.... vengo con la segunda parte de las novedades para Marzo de 2013


Empezamos por:

Una reina en el estrado de Hilary Mantel

"En 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, está ya muy lejos de sus humildes orígenes. Como primer ministro de Enrique VIII, su fortuna ha florecido,como también la de Ana Bolena, segunda esposa del rey por cuyo amor Enrique ha roto con Roma y ha creado su propia Iglesia. Pero las decisiones del rey están provocando un peligroso aislamiento político de Inglaterra, y además Ana no ha cumplido su promesa, procurar un heredero que asegure la línea Tudor.
Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell observa los amores del rey con la sibilina y silenciosa Jane Seymour. El ministro comprende que lo que está en juego es mucho más que el placer del rey: está en juego la seguridad de la nación. Así que a medida que despeja el camino de Enrique entre la corte y su miasma de chismes, negocia una «verdad» que satisfaga al rey y asegure su propia carrera. Pero ni ministro ni rey saldrán indemnes del teatro sangriento de los últimos días de Ana."


 Atomka de Franck Thilliez

"En París, la teniente Lucie Henebelle y el Comisario Franck Sharko tratan de recuperarse de la tragedia de Gataca. Pero una serie de acontecimientos tales como el asesinato de un periodista, y la reaparición de una serie de mujeres abandonadas en lagos congelados conducirá a Lucie y Franck tras la pista de un asesino obsesionado con la hipotermia que perseguirán hasta la zona prohibida de Chernobyl."
Adorables criaturas de Dolores Payás
"A finales del siglo XIX, el dueño de una colonia industrial regresa de Inglaterra con una flamante y jovencísima esposa colgada del brazo. Es bella, culta y excéntrica. Su llegada, escoltada por su antigua institutriz y su hermana, una curtida sufragista, sacudirá la anquilosada sociedad provinciana."
 Bajo la sombra de un árbol milenario de Vaddey Ratner

"Raami tiene siete años. Su vida, como miembro de la familia real camboyana, es muy placentera. Pero un día su vida se trunca abruptamente. Los Khmeres rojos obligan a la población camboyana a abandonar sus hogares y trasladarse al campo. Allí serán internados en campos de trabajo para ser reeducados en la doctrina comunista. A pesar de la terrible experiencia Raami se mantiene fuerte. Ha constado que incluso en los momentos más extremos, ha habido un lugar para la lealtad y la solidaridad."
Marea viva de Cilla y Rolf Börjlind
"La marea viva llegó súbitamente. La altura de las olas aumentaba con cada pasada y el agua cubría la cabeza, metiéndose en la boca y la nariz de la mujer. Tragó agua y al volver la cabeza recibió una nueva ola en el rostro.
Una de las figuras se acercó a ella y se puso en cuclillas. Sus miradas se cruzaron.
Desde su escondite, el chico advirtió la subida del nivel de las aguas. La cabeza de la mujer desaparecía y volvía a aparecer. Dos de las figuras oscuras habían desaparecido, la tercera estaba subiendo por la playa. De pronto se oyó un terrible grito: la mujer en el hoyo aullaba fuera de sí. Resonaba en la ensenada llana y reverberó contra la roca tras la cual se escondía el chico, justo antes de que la siguiente ola cubriera la cabeza de la mujer y el grito se ahogara.
Entonces el chico echó a correr."
 Dos días de Mayo de Jordi Sierra i Fabra

"El ex inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en 1949. 30 y 31 de mayo de 1949. Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura. Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva vida ya asentada al lado de Patro, va a tropezarse de bruces con un complot para asesinar al dictador. Buscando al asesino de un antiguo amigo y compañero en la policía, por petición de su hija, pronto descubrirá que puede cambiar la historia. Si lo encuentra quizá no se produzca un atentado. Si calla, el país puede enfrentarse a una nueva guerra civil o a un giro de 180º grados con la muerte del Generalísimo. La clave: dos días de búsqueda bajo el peso de la responsabilidad, apenas unas horas en las que Mascarell se moverá sobre el filo de una navaja. ¿Será el destino o su propia decisión lo que marcará la resolución de todo?"
¿Qué os parecen?

Un saludo

8 comentarios :

  1. Sobre todo me atrae "Dos días de mayo". Me gustaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, tienen muy buena pinta, también las portadas, que es lo primero que miro siempre de un libro....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Una reina en el estrado" y "Dos días de Mayo", los apunto a ver si los consigo,
    besucus

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails