6/3/13

Tips: 10 consejos para que nos dure mas la bateria del móvil

Buenos dias... el otro dia vi en el estado de una amiga esta información, y como me ha parecido interesante os la traigo a vosotros. Ya que, creo que, a todos nos interesa que nos dure mas la bateria de nuestro móvil.



10 consejos para prolongar la duración de la batería en tu teléfono inteligente:


1. Menos brillo

El brillo de la pantalla, el que nos permite verla en la oscuridad y disfrutar de los colores con todo su esplendor, es también uno de los principales ladrones de batería energía. Si nuestro equipo lo permite, podemos activar algún modo de ahorro o el brillo automático, pero si queremos optimizar aún más el ahorro —o no disponemos de las opciones anteriores— simplemente ajustaremos el brillo a un nivel más bajo.

2. Menos uso innecesario de la pantalla

La pantalla en general, más allá del brillo, es también una gran culpable del consumo de batería. El tiempo que pasa desde que dejamos de tocar el celular hasta que la pantalla se apaga automáticamente o se bloquea el teléfono, la costumbre de mirar la hora en el smartphone a cada minuto o la de encender la pantalla simplemente por ver si nos ha llegado alguna notificación aunque no la hayamos escuchado, es también a la larga un gasto de batería.

3. GPS

¿Es necesario que nuestras actualizaciones de Twitter o Facebook indiquen siempre nuestra posición o que el widget del tiempo nos señale qué tiempo hace en el lugar en el que nos encontramos?, probablemente no, por lo que evita usar el GPS cuando no sea necesario, tu batería te lo agradecerá.

4. Menos push

Como sabemos, muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone utilizan los servicios de notificaciones push. Esto es una gran ventaja, porque en tiempo real podemos estar al tanto de cualquier correo, mención en Twitter o mensaje instantáneo, pero también es una de las cosas que afectan a la autonomía de nuestro equipo. Nuevamente desactiva aquellos que no consideres necesarios.

5. Menos frecuencia de recepción de datos

Existen en nuestros celulares algunas aplicaciones que están configuradas para recibir datos cada cierto tiempo; no son push, pero casi. Estas pueden ser, por ejemplo, clientes de correo.

Generalmente no necesitaremos que cada 5 minutos esté descargando correo —porque puede incluso que por nosotros mismos, casi sin darnos cuenta, accedamos a la app y la actualicemos— es por ello que establecer una frecuencia de recepción de datos algo mayor no nos suponga gran problema y nos ayude a aumentar la vida de nuestra batería a lo largo del día.

6. Modo avión cuando la cobertura es mínima

Parce increíble, pero cuando te encuentras en lugares recónditos como montañas, sótanos o ciertos edificios donde la cobertura es mínima o nula, la batería de tu teléfono móvil se drena muy rápidamente. Para solucionarlo, nada mejor que poner el smartphone en modo avión o apagarlo.

7. Control de la conectividad

Por comodidad en muchas ocasiones olvidamos desactivar servicios como el WIFI o el Bluetooth de nuestro teléfonos, pero estos son unos uno de los principales consumidores de energía. Pensemos que mientras el WIFI está activado, nuestro teléfono continua la búsqueda de redes aunque estas no estén presentes.

¿Cuánto gasto de energía de la batería es eso? Muchísimo. Lo mismo que con el Bluetooth, por eso, redes de este tipo es mejor tenerlas desactivadas cuando no las necesitemos utilizar. Para el 3G, cuando estemos en zonas donde es inexistente, tampoco está de más desactivarlo.

8. Actualiza

Seguro que esto lo sabes, pero nunca está de más recordarlo. Un equipo actualizado a la última versión del sistema operativo y de sus aplicaciones, siempre funcionará mejor. Con cada actualización se arreglan fallas de todo tipo y se mejoran aspectos que, entre otras cosas, pueden afectar a la vida de nuestra batería, por eso es imprescindible mantener al día las actualizaciones.

9. Evita duplicidades

No será la primera vez que en tu celular se han juntado dos clientes de Twitter, dos clientes de correo o dos aplicaciones para mostrar el clima.

Este tipo de duplicidades, especialmente las que funcionan con un mismo servicio, son totalmente innecesarias en la mayoría de los casos y, además, pueden suponer un doble consumo de batería. Quitar los duplicados servirá para ahorrar energía además de ganar más espacio de almacenamiento.

10. Apaga el equipo

Puede sonar obvio e incluso tonto, pero no lo es. ¿Cuántas personas se pasan horas en el gimnasio, por ejemplo, o realizando cualquier tipo de actividad prolongada en el tiempo en la que no va a hacer uso de su equipo? En este tipo de casos, lo más conveniente es apagarlo.


Espero que os sirvan los consejos.... Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails