25/5/13

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky - Reseña #140

Hola, vengo con una nueva reseña


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!





Hace poco mi hermana se leyó este libro, y me dijo que le habia gustado mucho, que me lo leyera que siendo cortito yo lo leia en poco tiempo y que seguro me iba a gustar. Lo empecé con un poco de reparo porque no sabía lo que me iba a encontrar, solo había visto la portada, y no he leido la sinopsis ni nada... pero me ha gustado bastante lo que me he encontrado.

El personaje principal es Charley un chico de 15 años (aunque parece que tiene menos, yo a ratos pensaba que tenía 10 u 11 años, creo que es debido a su inocencia), que empieza el instituto, pero que su mejor amigo se ha suicidado y por eso se encuentra solo en el insti, sin amigos y apartado de todo, como viviendo en su nube.

Pero en el instituto conocerá a Patrick y Sam, dos hermanos que estan en el último curso y que se haran amigos de Charley, también conocerá a mas chicos presentados por Patrick y Sam. Charley descubrirá lo que es ser adolescente, la música, los libros que le da su profesor Bill, empieza a beber, fumar, las drogas... intentará implicarse en la vida, y no pasar de puntillas sobre ella como dicen que hace.

Es una narración en primera persona, narrada por Charley, pero de un modo diferente a lo que estamos acostumbrados, va enviando cartas escritas por él a otro alumno mayor que no sabemos muy bien quien es, pero que da igual, porque de lo que se trata es de conocer los sentimientos de Charley.

La duración de las cartas es todo el curso escolar, como he dicho es el primer curso de instituto, y escribe las cartas desde el principio, cuando está solo, hasta el final del verano. Vemos la evolución personal que tiene Charley.

Al principio pensaba.... que libro mas raro, creo que nunca me he encontrado con un libro así, y no sé si volveré a encontrarmelo.... pero al acabarlo me ha gustado mucho, creo que lo recordaré durante bastante tiempo, ya sea por Charley, el estilo de narración o la historia en sí.

El ritmo de esta historia, es regular, ya que al ser cartas lo que leemos tiene el mismo ritmo, Charley va contando su día a día, pero es una lectura rápida, porque es muy fácil de entender y seguir sin perderte nunca. Hace que te atrape desde el primer momento y no dejes de leer, intentando adivinar porque Charley es así, o que le irá ocurriendo.

En definitiva, es un libro que sobretodo transmite muchos sentimientos, pero que también nosotros tenemos sentimientos hacía Charley, porque es un personaje al que se coge cariño, ya que es fascinante. Seguro que no te deja indiferente. Y con un final inesperado, sobretodo eso inesperado e inimaginable por la lectura que hacemos....

Os lo recomiendo, seguro que no os defrauda.




Stephen Chbosky


Stephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Programras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».



¿Lo habeis leido? ¿Qué opinais? Espero vuestros comentarios


10 comentarios :

  1. Creo que he sido a la única persona que no le ha gustado, pero que se ha enamorado de la película.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro es que es raro, entonces, creo, que o te gusta o te disgusta pero no te deja indiferente.

      yo no he visto la peli

      un beso

      Eliminar
  2. He leído varias reseña, pero no termina de llamarme la atención.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reseña, si lo encuentro lo leeré y me servirá para la letra CH del reto.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Qué ganazas le tengo al libro por dios.... :'(

    Muy buena reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.... espero que lo puedas leer y que te guste

      un beso

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas!! Igual que a la peli =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me apetece ver la peli, despues de haber leido el libro.

      besos

      Eliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails