13/11/16

Infusiones: Cistus Incanus


Holis,

Una nueva afición que he adquirido son las infusiones y tés, he probado unos poquitos y me quedan por probar muchos, pero hoy me gustaría hablar de una infusión que me gusta mucho y que me tomo casi todas las tardes, el Cistus Incanus

La planta:



La jara o cistus es un arbusto alto de hoja perenne, muy resistente, y que suele medir entre 1 y 2m. de altura. Normalmente se planta en el suelo.

Su floración es muy bonita. Es muy oloroso y produce gran cantidad de resina en los meses de julio y agosto.

La podemos tomar como infusión ya que tiene un agradable sabor.

Como digo a mi me gusta tomarla en infusión, la que yo tomo lleva: Cistus Incanus, canela, limón, lemongras y aroma. Está muy rica, tiene un sabor bastante bueno.


Es como la de la imagen, lleva los trocitos de limón y los palitos de lemongras que se ven perfectamente, eso si el cistus incanus queda muy fino, por lo que yo me lo suelo poner en bolsita de papel para infusionarlo.

 Así es la mia en la lata, :)

Tiene propiedades: antibacterial, antiviral, antimicótica, antioxidante, antiinflamatoria y además refuerza el sistema inmune.

 Sus principales características son: contiene Polifenoles (Vitamina P), no posee efectos secundarios.

Refuerza el sistema óseo y las articulaciones
Facilita la digestión
Mejora el dolor de garganta y de oídos
Es un potente remedio contra la gripe y los resfriados
Combate enfermedades de la piel
Alivia inflamaciones de la boca y la garganta
Tiene una alta capacidad antioxidante
Es 3 veces más efectivo que el té verde o el saúco
Es un excelente protector cardiovascular.
Tiene una capacidad antioxidante 20 veces mayor al zumo de limón recién exprimido.
Una taza de infusión de Cistus posee la misma cantidad de antioxidantes que 100 mg. de Vitamina C

Es beneficioso para:
Digestión: Ayuda con problemas de indigestión, pesadez de estómago y diarrea.
Refuerza el sistema inmune: es un potente remedio contra la gripe y los resfriados.
Efecto antioxidante del organismo.
Reduce las sustancias tóxicas del cuerpo, tales como el Cadmio y el Plomo.
Combate enfermedades de la piel y de la mucosa: combate enfermedades de la piel, tales como: neurodermitis, eczema, dermatófito, pie de atleta, herpes, acné, hemorroides, decubitus y erupción cutánea.
Rejuvenece la piel.
Alivia inflamaciones de boca y garganta, ayuda contra la paradontosis y la amigdalitis y ayuda a reducir el mal aliento, además de servir de profilaxis contra la caries
Efecto antibacteriano.


Haciéndose la infusión, como veis hay que dejarla 6-8 minutos y con agua a 100ª.

Por todo esto y por lo rica que está ésta infusión os recomiendo que la probéis.

Artisa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails