30/1/17

Los muertos vivientes (The walking dead) #1-2-3 - reseña #236


Hola, hoy os voy a dar mi opinión de los 3 primeros volúmenes de la saga de comic Los muertos vivientes, que es como se tradujo en España antes de que llegara la famosa serie de tv The Walking Dead.

La serie de tv me gusta bastante (creo que mas adelante os hablaré de ella y de otras series que sigo, estoy pensando en crear esa nueva sección en el blog, ¿qué os parece?), y cuando vi los comic en la tienda habitual de comics a la que voy con mi hija, no dudé en echarme los primeros 4 volúmenes para ver que tal eran. (el 4 aún no lo he leído por lo que esta opinión es sobre los 3 primeros)

Os dejo primero una pequeña ficha:



 No sé exactamente si son 4 o 5 las entregas de grapa de las que se compone cada volumen, de éstos hay unos 25, y en la edición de grapa sobre unos 165.

Constan de alrededor de 144 páginas, alrededor de una hora de puro entretenimiento, y si te pones a mirar los dibujos con detenimiento mucho mas rato.

La editorial que publica estos comics es Planeta de Agostini, y esta serie en particular, en este formato, comenzó a hacerlo en el año 2010, y yo me he enterado que existían no hace ni un mes, jajajajaj

Los autores son  Robert Kirkman y Tony Moore, a los cuales yo no conozco porque no soy de comics, aunque creo que me voy a ir aficionando, comenzaré por estos, pero iré leyendo los que tiene mi hija.

La descripción (sinopsis) que hacen en la página de planeta es: "Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.Este es el argumento central de la exitosa colección creada por Robert Kirkman. El autor nos ofrece un relato que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. En el apartado gráfico cuenta con la inestimable ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard. El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable."

Decir que el número 1 es bestseller, que es de los más vendidos.

Ahora os dejo mi opinión de los comics, va a ser muy de pasada, para no hacer spoiler, si queréis comentar mas detalladamente no dudéis en contactar conmigo, estaré encantada de hablar con vosotros.

Me estan gustando mucho, el primero comienza con el tiroteo que hace que Rick tenga que ir al hospital, durante el tiempo que está en coma, ocurre algo y cuando despierta todo ha cambiado.... 

No os voy a contar mas, imagino que los que veis la serie sabéis que es lo que pasa, pero los que no...

El volumen 1 se llama Los muertos vivientes: Días pasados, se parece bastante a la serie, vamos conociendo a Rick y a algunos personajes mas, acaba con un final impactante y ahí ya empieza a diferir de la serie.

El volumen 2 se llama Los muertos vivientes: Muchos kilómetros a las espaldas, aquí se sigue pareciendo a la serie, pero en bastantes cosas ya va cambiando, también se lee muy rápido y empieza a ser algo sangriento, pero ya sabemos que este tipo de comic es así.

El 3 volumen se llama Los muertos vivientes: Seguridad tras los barrotes, aquí ya difiere mucho de la serie de tv, pero casi está mejor, en parte lo entiendo, porque los comics son mas sangrientos y crueles que la serie (que no se queda atrás, pero algunas cosas se las salta), vemos ya como van avanzando los personajes por su aventura, y te hace cogerle cariño a unos y otros no llegar a conocerlos mucho.

En definitiva, creo que poco a poco iré comprando todos los volúmenes (1-2 al mes), así para leer entre lecturas o por el simple hecho de cambiar de género, y mi hija va a estar super contenta, ya que, aunque aún no ha visto la serie de tv, porque hasta ahora no le había dejado, le están gustando mucho y me esta pidiendo más, jajajaja

AQUÍ podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial

¿Vosotros habéis leído estos comics?¿Me recomendáis alguno en particular? Para ir viendo si me gustan otros.

Feliz día

Artisa


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails